Actualización, 13 de febrero de 2020 (8:59 a.m. ET): Shadowgun War Games, la última edición de la larga franquicia, está oficialmente disponible para jugar para todos. La compañÃa anunció la noticia más temprano hoy, y llega aproximadamente un mes después de que revisamos la versión beta cerrada (lea el artÃculo original a continuación para conocer nuestras impresiones).
En caso de que te lo hayas perdido, Shadowgun War Games es un juego de disparos en primera persona en lÃnea basado en equipos, que ofrece batallas de cinco contra cinco. Entonces, si te gusta Overwatch y no te importan los controles táctiles, esto podrÃa ser tu opción.
Los desarrolladores parecen estar adoptando un enfoque gradual para el lanzamiento, asà que siéntese tranquilo si el juego aún no está disponible en su paÃs. De lo contrario, puede presionar el botón a continuación para descargarlo a través de Play Store.
ArtÃculo original, 18 de enero de 2020 (10AM ET): Shadowgun es una de las franquicias de FPS más antiguas y populares en dispositivos móviles. Ayudó a construir el género FPS móvil y su desarrollador, Juegos Madfinger, es uno de los mejores en la industria con juegos como Dead Trigger 2, Unkilled y otros tÃtulos de Shadowgun. El próximo juego es Shadowgun War Games. Tuvimos la oportunidad de jugar la versión beta cerrada un poco antes y dejar algunos comentarios, asà que eso fue lo que hicimos.
Aquà están nuestras primeras impresiones de Shadowgun War Games. Tenga en cuenta que esta es una impresión basada en una versión beta cerrada. No tenÃamos acceso a todos los elementos del juego y dejamos comentarios cuando tuvimos problemas. El juego aún está en desarrollo activo.
Controles y jugabilidad de Shadowgun War Games
Los controles de juego son similares a la mayorÃa de los juegos de FPS. Aquà te mostramos cómo jugar Shadowgun War Games.
- Desliza la mitad izquierda de la pantalla – Esto mueve a tu personaje a la izquierda, derecha, adelante y atrás. Los jugadores pueden deslizar hacia arriba y sostener para hacer que los personajes corran.
- Desliza la mitad derecha de la pantalla – Esto mueve la retÃcula del arma de tu personaje de lado a lado y hacia arriba y hacia abajo para apuntar.
- Esquina superior derecha – La esquina superior derecha de la pantalla alberga tus armas y el botón de recarga. Toque las armas para cambiar a ellas y toque el botón de recarga para volver a cargar. Los personajes se recargan automáticamente después de que se vacÃa un clip.
- Esquina superior izquierda – La esquina superior izquierda alberga un botón para acceder rápidamente a la configuración.
- Medio inferior – La mitad inferior de la pantalla tiene tus habilidades de personaje. Toca los Ãconos para usar la habilidad. Después de cada uso, hay un temporizador de enfriamiento que muestra cuándo la habilidad está disponible nuevamente.
Afortunadamente, Shadowgun War Games no se aleja demasiado de las fórmulas probadas y verdaderas de los juegos FPS. La sensibilidad es un poco demasiado en su valor predeterminado, pero puede rechazarla en la configuración. De lo contrario, es solo una cuestión de práctica y mejora. El juego no difiere mucho de otros juegos populares de FPS en términos de controles y sensación general de juego.
Los tiroteos dominan la jugabilidad en Shadowgun War Games. Aquà hay pocos asesinatos rápidos a menos que dispares en equipo.
Donde el juego comienza a diferir son los personajes, la carga de personajes y la duración de las peleas. Cada personaje (hay cinco hasta ahora) tiene su propio conjunto de habilidades junto con su propia carga de armas. Los jugadores tienen mucha más salud (o infligen mucho menos daño) que otros tÃtulos modernos de FPS.
Esto da como resultado peleas con armas mucho más largas que dominan la jugabilidad, similar a los viejos juegos de Halo y Overwatch en lugar de la dinámica de «matarte tan pronto como te vean» de los tÃtulos modernos de FPS como Call of Duty: Mobile. Esto fue sorprendentemente refrescante porque estar con los ojos vendados no significaba la muerte instantánea si podÃas salir del peligro.
En un género lleno de clones de Call of Duty y PUBG, Shadowgun War Games se parece más a Overwatch. Eso nos gusta
Probamos dos modos de juego, combate a muerte en equipo y capturar la bandera. Ambas son tarifas bastante estándar. Sin embargo, jugamos una beta cerrada limitada, por lo que el juego completo probablemente tenga más que ver. Además, ninguna de las micro transacciones se habilitó en la versión beta, por lo que no pudimos ver cuáles eran. Sin embargo, según la descripción de Play Store, lo más probable es que se trate de elementos de personalización como pegatinas, emoticones, máscaras y otros elementos similares.
Los caracteres
Shadowgun War Games se centra en tu elección de personaje. En este momento hay cinco en el juego y te daremos un resumen rápido de cada uno.
- Sara – Sara desempeña el papel de apoyo. Sus dos habilidades incluyen una granada explosiva de curación que ayuda a regenerar la salud de los aliados, asà como un clásico escudo de burbujas para protección. Su selección de armas y velocidad son bastante comunes, al igual que su salud. Sara es un poco difÃcil de jugar ya que no tiene habilidades ofensivas. Sin embargo, ella puede mantener a las personas vivas por más tiempo en un tiroteo y aún contribuir con sus propias armas.
- Chorro – Jet desempeña el papel de atacante agresivo. Él empuña una escopeta y es fácilmente el personaje más rápido para ayudarlo a cerrar la brecha. Sus habilidades de carga le permiten volverse invisible para escapar o escabullirse. Todos los demás jugadores también se vuelven invisibles para Jet para evitar una gran ventaja. Su otra habilidad le permite saltar instantáneamente, lo que ayuda a cerrar la brecha de su escopeta. Sin embargo, Jet tiene menos armadura que la mayorÃa de los personajes y baja bastante rápido si no tienes cuidado.
- Revenant – El personaje del tanque del juego es un poco más fácil de jugar. Su velocidad es más baja y sus armas son bastante sosas. Sin embargo, lleva una eternidad matar a este tipo, incluso con la escopeta de Jet o el francotirador de Willow. Sus habilidades le permiten acumular aún más daño, moverse más rápido y desorientar a los combatientes cercanos. Su lentitud no es excelente para capturar la bandera, pero me escapé cada vez que veÃa a dos o más de estos tipos agrupados y estaba solo.
- Sauce – Willow es el atacante a distancia del juego. Su francotirador es fácilmente el arma más poderosa del juego. Sin embargo, debe dispararlo manualmente incluso si usa el modo de disparo automático. Sus habilidades le permiten agregar daño a sus disparos ya increÃblemente poderosos y desplegar una mina para volar a cualquiera que intente seguirte hasta tu nido de francotiradores. Sin embargo, ella es un cañón de vidrio y muere bastante rápido bajo fuego sostenido. Ella es un tipo de personaje de muy alto riesgo y alta recompensa.
- Slade – Slade es el tipo de soldado estándar del juego. Sus habilidades son una poderosa granada que daña a los combatientes cercanos, asà como una habilidad de auto-regeneración. Su velocidad, armadura y carga de armas son todas intermedias, lo que lo convierte en un gran personaje básico para principiantes.
Una vez más, la versión beta cerrada probablemente limitó nuestro alcance aquà y la descripción de Play Store promete más personajes en versiones posteriores. En términos de dificultad, Willow y Jet son los más difÃciles de jugar gracias a su estilo de alto riesgo, alta recompensa y barras de salud más bajas. Revenant y Slade son los más fáciles de jugar gracias a la alta salud de Revenant y las habilidades de Slade. Sarah se sienta justo en el medio como personaje de apoyo ya que su único propósito es la defensa en lugar del combate.
Otras observaciones
TodavÃa no tenemos muchas quejas sobre Shadowgun War Games. Si encontramos algo extraño, como un problema de red, lo informamos a los desarrolladores, por lo que esperamos que el producto final esté más libre de errores que la mayorÃa de los juegos móviles nuevos. Dicho esto, hay algunas cosas notables de las que nos gustarÃa hablar.
El primero es el menú de configuración. Dejamos todo en automático, pero puede ajustar el limitador de velocidad de cuadros y la calidad de los gráficos. Además, hay tres controles deslizantes de audio para ajustar el volumen del juego a tus necesidades. La sección de controles de la configuración también le permite cambiar su modo de disparo de modo simple (disparo automático) a otros modos si necesita más control junto con algunos ajustes gráficos y mecánicos de juego adicionales.
Pudimos jugar una beta cerrada limitada, asà que no pudimos ver todos los elementos del juego.
Para una versión beta cerrada, pensamos que Shadowgun War Games jugó bastante bien. No tuvimos caÃdas de cuadros ni problemas en nuestro Samsung Galaxy Note 10 Plus. Los gráficos son bastante buenos y el juego fue suave y agradable. Por supuesto, eso puede cambiar cuando miles y miles de jugadores comienzan a llegar a los servidores y las personas juegan con dispositivos de gama baja.
Además, en mis cuatro partidos (aproximadamente una hora de juego), mi baterÃa se agotó del 90% al 71%. Eso es alrededor del 20% por hora en un Note 10 Plus. Se trata de la cantidad de consumo esperada para un tirador FPS con mucha red en 2020. El consumo de baterÃa variará en función de la fuerza de la conexión de red y el hardware del teléfono.
Más publicaciones sobre Tiradores de Android!
Shadowgun War Games ya está disponible para la preinscripción en Play Store y deberÃa lanzarse en el primer trimestre de 2020. Haga clic aquà si desea preinscribirse. Esto tiene el potencial de luchar con los perros grandes. Sin embargo, guardaremos nuestras conclusiones finales para cuando se lance el juego y podamos ver el producto terminado.