No, no eres solo tú: Instagram está caído

Instagram no funciona imagen destacada

Actualización: 9 de septiembre de 2019 (2 p.m. EST): No, no hay nada malo en ti, ¡Instagram está caído! De acuerdo a Detector de Down la aplicación está teniendo problemas en todo el mundo, con problemas que comienzan tarde esta mañana (en los EE. UU.).


Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares del mundo, pero cuando no funciona puede ser una experiencia frustrante. Los servidores son generalmente confiables, pero para esos desafortunados casos en que Instagram no funciona, reunimos una lista de formas de solucionarlo. Siga la guía de solución de problemas a continuación para solucionar cualquier problema de Instagram que pueda estar experimentando.

¿Instagram no funciona?


1. Comprueba si Instagram está caído

Si Instagram no está funcionando para usted, podría ser el caso de que no esté funcionando para nadie. Antes de tomar medidas más drásticas, verifique si los servidores de Instagram están caídos o no.

Selección del editor

Hay varios sitios web que le permiten hacer esto, pero el que recomendamos es Down Detector. Sólo revisa Página de Instagram de Down Detector y mostrará No hay problemas en Instagram, Posibles problemas en Instagramo Problemas en Instagram. También puede informar cualquier problema que tenga que notificar a otros usuarios.

SUGERIDO  ¡Los 10 mejores servicios y aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android!

Si Instagram está caído, hay poco que puedas hacer excepto esperar. Si no es así, sigue bajando la lista.


2. Reinicia la aplicación de Instagram

Autoridad de Android perfil de Instagram

Si los servidores de Instagram están bien y todavía no funciona para usted, intente cerrar la aplicación y volver a abrirla. En Android Pie, esto es fácil y solo lleva unos segundos. Los pasos exactos pueden variar ligeramente según el teléfono inteligente que esté utilizando.

Cómo cerrar y reiniciar Instagram

  1. Toque en el cuadrado en la parte inferior derecha
  2. Golpe fuerte Instagram para cerrarlo
  3. Reabrir Instagram.

Reiniciar la aplicación podría ser una solución rápida, pero si el problema es más grave, requerirá más pasos.


3. Actualiza la aplicación de Instagram

Cerrar y volver a abrir Instagram solucionará la mayoría de los problemas, pero si no verifica si está utilizando la versión más reciente de la aplicación. Las versiones más nuevas a menudo contienen correcciones de errores además de nuevas características. Siga los pasos a continuación para verificar las actualizaciones de Instagram.

Cómo actualizar Instagram

  1. Abre el Google Play Store.
  2. Abra el menú tocando el icono de hamburguesa en la parte superior izquierda
  3. Grifo Mis aplicaciones y juegos.
  4. Grifo Actualizar junto a Instagram, si está disponible.

Lee también: Cómo actualizar aplicaciones en Google Play Store


4. Comprueba tu conexión

Notificación de sombra wi fi

Si su feed de Instagram no se carga o no puede cargar imágenes, es posible que tenga que ver con su conexión a Internet. Si está utilizando una conexión Wi-Fi, hay varias cosas que hacer cuando esto suceda, y cualquiera de ellas puede resolver el problema. Pruebe cada uno de los elementos de la lista a continuación.

  • Apague los datos y cambie a Wi-Fi.
  • Acércate a tu enrutador
  • Reinicie el enrutador, incluso si su Internet funciona en otros dispositivos.
SUGERIDO  ¡Las 10 mejores aplicaciones para colorear para adultos para Android!

Lee también: Qué hacer si su teléfono no se conecta a Wi-Fi

Cuando ninguna de las soluciones anteriores resuelva el problema, intente apagar el Wi-Fi por completo y vea si Instagram comienza a funcionar. Si es así, es hora de comprar un nuevo enrutador, pero si no es así, es hora de pasar a la próxima solución potencial.


5. Reinicia tu teléfono

Instagram no funciona reiniciar dispositivo

Al igual que muchos problemas tecnológicos, la solución más simple y efectiva es reiniciar el dispositivo. Cuando Instagram no funciona, se aplica la misma lógica.

Reinicia tu dispositivo y puede resolver instantáneamente tus problemas de Instagram. Simplemente mantenga presionado el botón de encendido y toque reiniciar. Si eso no funciona, pase al siguiente elemento de la lista.


6. Desinstala y vuelve a instalar la aplicación de Instagram

Ocasionalmente, puede aparecer un error al instalar o actualizar Instagram que hace que deje de funcionar. La única forma de remediar esto es desinstalar y reinstalar la aplicación.

Cómo desinstalar Instagram

  1. Abierto Configuraciones.
  2. Grifo Aplicaciones y notificaciones.
  3. Encuentra y selecciona Instagram.
  4. Grifo Desinstalar.

Desde allí, busque Instagram en Google Play Store y vuelva a instalarlo. Instalará automáticamente la última versión, pero es posible que deba volver a ingresar sus datos de inicio de sesión.


7. Consulte la lista de problemas conocidos

Si ha intentado todo en la lista e Instagram todavía no funciona, puede ser un problema o error legítimo dentro de la aplicación. Puede realizar un seguimiento de estos en Lista de problemas conocidos de Instagram.

Los problemas conocidos pueden tener una solución temporal, así que asegúrese de consultar el enlace de arriba para obtener la última versión.

SUGERIDO  Los 15 mejores juegos para Android: acción, carreras, estrategia y más

Eso es todo para nuestra lista de formas de arreglar Instagram cuando deja de funcionar. ¿Nos perdimos algunas posibles soluciones? ¡Háganos saber en los comentarios y los agregaremos a la lista!

/ 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.