Las mejores y más icónicas aplicaciones de Android de la década (2010-2019)

Las mejores aplicaciones de Office de Microsoft Office para Android
La década de 2010 fue una gran década para la tecnología móvil. Android e iOS tenían solo uno o dos años en ese momento, y ambos tenían mucho crecimiento por delante. Los teléfonos inteligentes pasaron de un procesador de un solo núcleo a ocho núcleos, menos de 1 GB de RAM hasta 12 GB, y menos de 4 GB de almacenamiento hasta 1 TB. El software también evolucionó a lo largo de la década. Los nuevos estándares de diseño se convirtieron en la norma, los teléfonos podían manejar cargas de trabajo más pesadas, y la gente simplemente exigía más de las pequeñas computadoras en sus bolsillos. El software dio grandes saltos en la década de 2010 al igual que el hardware. Identifiquemos algunos de los grandes jugadores que tuvieron un gran impacto durante la última década.

A los fines de esta lista, vamos a omitir algunas opciones obvias. Algunas de esas opciones incluyen Facebook, Gmail, YouTube y Twitter. Esas aplicaciones están conectadas a servicios ya populares antes de que comenzara la década y de todos modos iban a ser populares. Además, vamos a eludir las aplicaciones virales como Timely y Prisma porque eran divertidas en ese momento, pero en general no dejaron un impacto duradero. La lista está en orden alfabético.

Más publicaciones sobre Las mejores aplicaciones de Android!


Aplicaciones de Adobe

Precio: Gratis

En 2010, Android carecía de muchas cosas. Entre ellos había un editor de fotos decente, un editor de video y otras herramientas para artistas y fotógrafos. Mucha gente opinó la falta de un Photoshop para Android hasta que Adobe lanzó un Photoshop para Android. El gigante del software también lanzó otras dos aplicaciones de Photoshop, Illustrator Draw, una aplicación Lightroom Mobile, y culminó la década con Adobe Premiere Rush. Adobe también tiene uno de los lectores de PDF más reconocibles con Adobe Acrobat junto con un excelente escáner de documentos con Adobe Scan. Pasará algún tiempo antes de que las versiones móviles de estas aplicaciones coincidan con la potencia y la funcionalidad de las contrapartes de escritorio, pero las bases están establecidas.

Adobe también contó con la ayuda de otros desarrolladores en este espacio. Otras aplicaciones destacadas en la categoría incluyen Snapseed, PowerDirector, ActionDirector, KineMaster, Pixlr, AirBrush, SketchBook by Autodesk, PicsArt y muchos otros. En realidad, es bastante alentador ver que comenzamos la década prácticamente sin nada y terminamos con un conjunto bastante robusto de opciones. Tenga la seguridad de que las herramientas específicas del creador no serán un problema para los propietarios de teléfonos móviles en la próxima década. Todos estamos esperando el refinamiento en este momento.

Captura de pantalla de Adobe Lightroom 2019


Bluestacks

Precio: Gratis / $ 4 por mes / $ 40 por año

Bluestacks técnicamente no es una aplicación, pero es fácilmente el emulador de Android más popular para PC. Puede que Bluestacks no haya sido el primero, pero definitivamente es el más influyente del cultivo. La aplicación comenzó una industria completa para las personas que quieren jugar juegos móviles o usar aplicaciones móviles en su PC de escritorio. Bluestacks no solo era popular, también se asoció con MSI para crear el MSI App Player aplicación para las computadoras portátiles de esa empresa. Hacia el final de la década, la popularidad de la plataforma incluso alentó a los emuladores oficiales para juegos móviles más nuevos como PUBG Mobile y Call of Duty: Mobile. Nunca fue algo importante de lo que hablar, pero ha disfrutado de diez años de relativo éxito desde su lanzamiento en 2009.

Por supuesto, también hay otros emuladores sobresalientes, incluidos Nox, KoPlayer y GameLoop. La industria también fue impulsada por antiguos grandes emuladores como LeapDroid y Andy, al menos hasta que las prácticas sombrías de Andy hicieron imposible recomendar a las personas y Google compró LeapDroid. El mercado de emuladores no es atractivo, pero es popular y Bluestacks se ha mantenido en la cima durante básicamente toda la década.


Duolingo

Precio: Gratis / $ 9.99 por mes

Duolingo es posiblemente la aplicación de aprendizaje de idiomas más popular en Google Play Store. Golpeó cada marca de verificación. Es completamente gratuito para todos sus idiomas. Además, es divertido de usar, utiliza juegos y demás para mantener a la gente interesada, y es bueno para personas de todas las edades. Llegó a Play Store como un tren de carga y fácilmente obtuvo nuestra selección para la mejor aplicación de Android de 2013. La aplicación tiene al menos 100 millones de descargas, más de 8 millones de reseñas en Play Store, y a pesar de presentar una opción premium, la gente todavía ama eso. La versión premium agrega algunos extras que no son necesarios ya que la aplicación principal todavía funciona de la misma manera.

Hay otras excelentes aplicaciones de aprendizaje. Khan Academy (Khan Academy Kids), Udemy, Memrise, Mondly, Rosetta Stone, edX, LinkedIn Learning, Coursera, Brainly y muchos otros. Sin embargo, Duolingo tocó un acorde que ayudó a impulsar la educación móvil de la manera correcta. Google Play la convirtió en la aplicación del año tanto en 2013 como en 2014. Actualmente, no es tan pública, pero la década no hubiera sido la misma sin ella.

Captura de pantalla de Duolingo 2019 final


Asistente de Google vs Amazon Alexa vs Siri

Precio: Gratis

Siri se lanzó en 2010 para alabar en masa. Generaba memes, estaba bastante adelantado a su tiempo, y se vendió en todos los iPhones nuevos a partir de ese momento. El asistente de Google comenzó su vida lo suficientemente humildemente como Google Now a principios de la década de 2010 antes de convertirse en Asistente de Google en 2016. Finalmente, Amazon Alexa se unió al chat en 2014. Los tres inmediatamente comenzaron a competir entre sí por la cuota de mercado y la atención. Además, las tres aplicaciones finalmente se trasladaron a dispositivos domésticos inteligentes como Google Home, Amazon Echo y Apple HomePod, donde la batalla continúa hasta el día de hoy. Sin embargo, en el lado de la aplicación, el consenso general es que el Asistente de Google es el mejor perro en esa pelea.

Los tres servicios tienen sus altibajos, controversias y éxitos, pros y contras. Todos generaron memes, aparecieron en programas de televisión y tienen sus propias secciones en su Best Buy local. De hecho, si tuviéramos que elegir solo una, estas tres aplicaciones podrían ser las más grandes e impactantes de toda la década. Sin embargo, 2019 terminó con la unión de los tres para hacer que las casas inteligentes apestan menos, por lo que esta pelea podría terminar más temprano que tarde.

Google App es una de las mejores aplicaciones de calendario lunar para Android


Google Drive vs Microsoft Office

Precio: Gratis / Varía

Google Drive y Microsoft Office son las dos suites de oficina dominantes en Android. Google Drive es la opción más popular, pero Microsoft Office también tiene una buena cantidad de profesionales. Google Drive entró en juego y con sus 15 GB de almacenamiento gratuito y su suite ofimática completamente gratuita. Rápidamente se convirtió en un favorito para estudiantes universitarios, estudiantes de secundaria y otros grupos demográficos de gran valor. Mientras tanto, Microsoft se adaptó maravillosamente a los tiempos modernos con un paquete de suscripción razonablemente barato para sus aplicaciones móviles y de escritorio.

Esta pelea no fue tan pública como la del asistente virtual, pero ayudó a dar forma al panorama de la oficina móvil. Hasta la fecha, hay pocas opciones con tanta potencia como estas dos y la mayoría de las personas y los sitios web generalmente las consideran las mejores opciones primera y segunda. Al igual que con las aplicaciones de Adobe, los dispositivos móviles no tenían una experiencia de oficina sólida al comienzo de la década. Ahora tiene dos.

SUGERIDO  Los 10 mejores rastreadores de mazmorras de roguelike para Android

Google Drive es una de las mejores aplicaciones de datos para Android


Más publicaciones sobre Aplicación de Android y listas de juegos!


IFTTT y Tasker

Precio: Gratis / $ 3.49 respectivamente

A diferencia de la mayoría de los múltiples participantes en esta lista, IFTTT y Tasker no son realmente competidores. Hacen cosas similares, pero nunca se sintieron ni actuaron como competidores. IFTTT es más simple y Tasker es más duro, pero ambos trabajan para ayudar a las personas a automatizar tareas. Tasker comenzó la década en la cima al permitir a los usuarios de Android automatizar varias tareas. Durante mucho tiempo se consideró una de las mejores aplicaciones de Android para usuarios avanzados de todos los tiempos. IFTTT, por otro lado, abordó problemas más modernos y admite tecnología más reciente, como cosas de hogar inteligente y cosas más fáciles como descargar imágenes de Instagram.

Es cierto que IFTTT es la aplicación de automatización que supera estos días, ya que las actualizaciones continuas de la política de privacidad de Google Play siguen obstaculizando el progreso de Tasker. Puede usarlo para hacer automáticamente un montón de cosas y tiene soporte para aplicaciones de asistente virtual como Google Assistant y Amazon Alexa. De hecho, cuenta con soporte directo para más de 600 aplicaciones y una variedad de hardware, incluidos Fitbit, altavoces Sonos y Honeywell. Puede que no sea el golpeador de poder en términos de reconocimiento de nombres como muchos en esta lista, pero a menos que algo drástico cambie pronto, IFTTT jugará un papel importante en la próxima década.


Instagram y Snapchat

Precio: Gratis

Omitimos Facebook y Twitter porque ambos ya eran populares cuando comenzó la década. Sin embargo, Instagram se lanzó en 2010 y Snapchat se lanzó en 2011. Ambas aplicaciones comenzaron un cambio sísmico de las redes sociales estándar de la vieja escuela a una más centrada en los dispositivos móviles. Ambas aplicaciones se dispararon en popularidad a lo largo de la década y ambas tienen ideas similares con diferentes ejecuciones. Instagram es una aplicación social de primera foto con una función de historias para mantenerse al día con lo que la gente está haciendo. Snapchat es un servicio de mensajería de primera foto con otras funciones de mensajería y su propia función de historias.

Estas aplicaciones llegan a internet a lo grande. Muchas aplicaciones de redes sociales existentes tomaron prestada la característica Historias de Snapchat, incluido Instagram. Facebook compitió comprando Instagram por completo. Ambas aplicaciones tuvieron rediseños masivos, adiciones de funciones y, a veces, incluso problemas en el transcurso de la década. Sin embargo, ambos son tan fuertes ahora como pueden ser. Ambas aplicaciones hicieron que la fotografía móvil sea una cosa y eso ha ayudado a dar forma al panorama móvil durante el resto de la década. ¿Por qué crees que los críticos se centran tanto en las cámaras? Se debe a los 1.200 millones de personas que usan estas dos aplicaciones.

Instagram: las mejores aplicaciones de skate


Nova Launcher

Precio: Gratis / $ 4.99

Nova Launcher es una de las opciones más obvias en esta lista y muchas personas van a saltarse este párrafo debido a ello. Vayamos directamente a lo básico. Nova Launcher se lanzó hace casi una década y ha sido una de las recomendaciones más fáciles en toda la Play Store. Es uno de los lanzadores más populares en Android, logra mantenerse moderno con cada año que pasa, y es lo suficientemente personalizable para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas.

SUGERIDO  ¡Las 10 mejores aplicaciones de Acción de Gracias para Android!

Si tuviera un centavo por cada vez que veía a alguien decir que otra persona debería usar Nova Launcher, podría retirarme en mi propia isla privada. Ha habido algunos otros lanzadores increíbles, incluidos Action Launcher 3, Lawnchair Launcher y algunos jóvenes nuevos como Hyperion Launcher y Evie Launcher. Sin embargo, aparte de los números de descarga sin procesar (Hola Launcher y GO Launcher tienen más), Nova es el mejor perro y pasó casi toda la década allí. Esa es una longevidad excepcional.

Nova Launcher es una de las mejores aplicaciones de Android


Sling TV

Precio: Prueba gratuita / $ 30- $ 45 por mes + opciones

Sling TV es la aplicación de televisión en vivo que inició la tendencia de la aplicación de televisión en vivo en dispositivos móviles. No fue el primero que le gusta y la historia se remonta a bastantes años. Sin embargo, Sling TV es el primero que vio el éxito suficiente para ser una cosa. La industria se expandió sumariamente con Hulu TV, YouTube TV, AT&T TV (anteriormente DirecTV Now), y PlayStation Vue antes de que Vue cayera en 2019. Sin embargo, Sling TV sigue siendo un pionero en el segmento, incluso si algunos de los competidores tienen mejores características.

Sin embargo, Sling TV tiene una buena cantidad de buenas características. Su estilo a la carta es tan diferente de la televisión por cable estándar e incluso de otras aplicaciones de transmisión de TV en vivo que sigue siendo una de las opciones más exclusivas del segmento. Por supuesto, los competidores obtienen crédito parcial por hacer que esto sea algo para lo que las personas tienen opciones y no nos sorprendería que las suscripciones de televisión por cable siguieran disminuyendo a menos que los proveedores de televisión por cable modernizaran sus opciones.


Teclado Swype

Precio: Gratis / $ 2.99

Swype Keyboard fue fácilmente la aplicación más icónica de la primera mitad de la década. Gboard y SwiftKey junto con Fleksy y otros eventualmente usurparon el icónico Swype, pero la mayoría de ellos tuvieron que copiar la característica distintiva de Swype para hacerlo. Swype fue el primer teclado con escritura gestual y a principios de la década de 2010, y esa escritura gestual fue sobresaliente. También capturó un Récord mundial Guinness para el mensaje de texto más rápido en 2010 y ese podría ser el mejor impulso de marketing con el que podría haber soñado. La aplicación pasó años como una aplicación preinstalada antes de su lanzamiento en Play Store y fue un buen día cuando lo hizo.

Sin embargo, como todos los productos, Swype fue víctima de imitadores. Gboard y Swiftkey agregaron tipeo de gestos en poco tiempo para mantener sus puntos en la parte superior de la escalera del teclado. Otros teclados como Fleksy también usan gestos, pero de maneras más únicas. Swype fue el primero, pero ahora casi todos los teclados Android tienen la función. Desafortunadamente, todos esos teclados, más una desaceleración en el desarrollo, expulsaron a Swype del mercado y cerraron oficialmente sus puertas en 2018.

teclado swype


Más publicaciones sobre ¡Juegos Android!

Si nos perdimos alguna gran aplicación de Android, cuéntanos sobre ella en los comentarios. ¡También puedes hacer clic aquí para ver nuestras últimas aplicaciones de Android y listas de juegos!

/ 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.