Las mejores aplicaciones RPG de vida para Android: Gamify your life

HabiticaHabitica

Establecer metas es fácil, pero seguirlas es algo completamente diferente. A veces necesitamos esa motivación extra para hacer las cosas. ¿Y qué manera mejor y más fácil que convertir las cosas en un juego? Las aplicaciones Life RPG o gamification hacen exactamente eso: convierten tus tareas mundanas en misiones épicas y te permiten transformar tu avatar virtual en un heroico aventurero, mientras construyen hábitos positivos en la vida real.

Aquí están las mejores aplicaciones RPG de vida para Android que te ayudarán a subir de nivel tu vida.

Las mejores aplicaciones de juegos de rol y gamificación de la vida:

Nota del editor: La lista se actualizará regularmente a medida que se inicien nuevas y emocionantes aplicaciones RPG de vida en Google Play.


1. Habitica

Precio: Gratis

Habitica es un encantador RPG de estilo de vida de 16 bits que te ayuda a mantenerte organizado a corto plazo y a desarrollar hábitos positivos a largo plazo. Puede introducir hábitos, objetivos diarios y semanales, así como tareas pendientes. El registro diario y el cumplimiento de sus objetivos le brindan salud y experiencia, así como un nuevo equipo elegante que puede equipar a su avatar. Cuantas más tareas realices, mejor se verá tu héroe.

Si eso no es lo suficientemente motivador, puede crear sus propias recompensas personalizadas, por ejemplo, puede desbloquear los videojuegos durante una hora después de 3 horas de estudio. Lo mejor de todo es que no tiene que atravesar las tierras de Habitica solo. La aplicación tiene una taberna donde puedes chatear con otros jugadores y motivarse entre ellos, o puedes invitar a amigos y unirte a gremios para emprender misiones épicas juntos. Es una excelente aplicación de gamificación que es divertida y gratificante.

Habitica life rpg


2. Hazlo ahora

Precio: Gratis

Puede que Do It Now no sea tan llamativo como otras aplicaciones en nuestra lista, pero no se deje engañar por las apariencias. Es una de las aplicaciones de RPG de vida más personalizables y con más funciones en Android. La premisa básica sigue siendo la misma: aumenta su nivel de héroe realizando tareas. Sin embargo, Do It Now te ayuda a desarrollar habilidades específicas, ya sea dibujando, programando o incluso trucos de magia.

SUGERIDO  ¡Las 5 mejores aplicaciones de monitor de bebé para Android!

A medida que aumenta el nivel de habilidad, también lo hacen las características familiares de los juegos de rol, como el carisma, la destreza y la fuerza de voluntad. Puedes autoasignar recompensas como en Habitica. Mejor aún, puede organizar tareas en grupos como objetivos a corto y largo plazo, agregar subtareas, personalizar la importancia de la tarea y establecer habilidades y dificultades relacionadas. Todo esto combinado hace que Do It Now sea una de las mejores y más completas aplicaciones de gamificación actualmente disponibles en Google Play.

Aplicación de gamificación Do it Now


3. LifeRPG

Precio: Gratis

Si desea desarrollar sus habilidades de la misma manera que lo hace con los personajes RPG, qué mejor aplicación que LifeRPG. Esta aplicación de gamificación se centra en objetivos a largo plazo y mejora personal. No tiene un avatar divertido para adornar con tesoros y armaduras, pero es una herramienta efectiva y directa.

Al igual que otras aplicaciones en este género, creas tareas y ganas XP por completarlas. Lo que hace que LifeRPG se destaque del resto es la capacidad de dividir las misiones en submisiones, así como su tabla de radar, lo que facilita la priorización y el seguimiento del progreso. También es altamente personalizable: puede crear su propio sistema de recompensas, usar una variedad de íconos y emoji para las misiones e incluso anotar notas e ideas rápidas para cada paso de una tarea. Puede que no sea tan impresionante como otros en la superficie, pero LifeRPG es definitivamente una de las mejores aplicaciones de gamificación que puedes usar.

la aplicación liferpg


4. Subir de nivel de vida

Precio: Gratis

SUGERIDO  ¡Los 10 mejores juegos de tragamonedas para Android!

¿Siente que no lo está haciendo tan bien como podría ser en algunas áreas de su vida? ¡Entonces es hora de subir de nivel! Level Up Life es otra aplicación RPG divertida con un aspecto retro encantador. Te mantiene en el camino con la ayuda de los logros. A medida que los desbloqueas al completar tareas, aparecen nuevos y más desafiantes logros en su lugar. Hay muchos valores predeterminados geniales, como donar ropa vieja, pero también puedes crear la tuya propia.

Cada logro viene con puntos de habilidad en características tales como intelecto, entorno y más. Incluso puede ingresar detalles sobre cómo realizó sus tareas o adjuntar fotos para conmemorar sus hazañas. La lista de deseos y los logros únicos en la vida también están presentes. Sin embargo, Level Up Life es un poco escaso en el departamento de tareas diarias. Otro inconveniente importante es que requiere una conexión a Internet. Sin embargo, si puede pasar por alto estos inconvenientes, sigue siendo uno de nuestros juegos de rol más importantes en Android.

subir de nivel vida vida rpgs


5. Victoria épica

Precio: Gratis

Si siempre has sentido que lavar los platos es una hazaña épica de resistencia, Epic Win podría ser justo lo que necesitas. Esta aplicación es simplificada y simple: es más parecida a una lista de tareas gamificada que a un RPG de vida completo. Le permite elegir entre cinco avatares épicos para subir de nivel a medida que completa las tareas. Tu héroe viaja y desentierra el botín mientras lo haces, y puedes "destruir" las tareas gracias a una linda animación de finalización.

Al igual que otras aplicaciones en la lista, con Epic Win puedes recibir recordatorios y configurar tareas para que se repitan diariamente, semanalmente, etc. También puedes determinar qué tan verdaderamente son las misiones épicas y si son una hazaña de inteligencia, fuerza y ​​más. Esto a su vez te dará estadísticas de características. Es una aplicación simple que puede no ser excelente para objetivos a largo plazo, pero definitivamente puede ayudarlo a abordar las tareas cotidianas. Gracias a su simplicidad, Epic Win es también uno de los mejores juegos de rol para niños.


6. Goal Hunter

Precio: Gratis

SUGERIDO  Pebble Universe obtiene su primera actualización en cinco años

¿Buscas un juego de rol de vida que se vea y se sienta como un juego real? Entonces Goal Hunter podría ser justo lo que necesitas. Esta aplicación es linda, colorida y simple. A medida que completas tareas, obtienes XP y te mueves a lo largo de un mapa lleno de monstruos para derrotar y tesoros para desenterrar. Puede agregar tareas simples, así como objetivos más grandes, que luego puede dividir en tareas más pequeñas. Todas las funciones básicas están ahí: configurar recordatorios, fechas de vencimiento y agregar notas.

Pero Goal Hunter también tiene elementos de juego reales: debes responder preguntas para derrotar a los monstruos. Esta es un área en la que Goal Hunter no está muy pulido: puede tropezar con algunos errores gramaticales y ortográficos, así como con preguntas mal formuladas. Sin embargo, la aplicación aún está en desarrollo, por lo que es probable que estos errores se solucionen en el futuro. Si no te molestan, Goal Hunter sigue siendo una de las mejores aplicaciones RPG de vida que puedes elegir.

Goal Hunter


Estas son nuestras mejores opciones para las mejores aplicaciones de juegos de rol y gamificación para Android. ¿Cuáles son tus aplicaciones favoritas que te ayudan a ser productivo? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Lee a continuación: 10 mejores aplicaciones de productividad para Android

/ 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.