¡Las 5 mejores aplicaciones de ahorro de datos para Android!

Esta es la imagen destacada de las mejores aplicaciones de ahorro de datos para Android

Muchas personas viven con conexiones de datos limitadas. No siempre es fácil tratar con ellos. Los dispositivos móviles usan datos todo el tiempo. Básicamente está en su naturaleza. Sin embargo, hay muchas maneras de frenar el uso de datos para ahorrar dinero. La forma más fácil utiliza las herramientas de administración de datos en su menú de configuración. Puede hacer cosas como desactivar la sincronización, verificar el uso de datos y más. También hay más formas de administrar sus datos con varios tipos de aplicaciones. ¡Echemos un vistazo a las mejores aplicaciones de ahorro de datos para Android!

Datally, la aplicación de ahorro de datos de Google, apareció en esta lista. Sin embargo, Google está retirando el servicio.

  1. DataEye
  2. GlassWire
  3. Navegadores para guardar datos
  4. Cualquier aplicación Lite o Android Go
  5. Tu menú de configuración

DataEye

Precio: Gratis (con anuncios)

DataEye es una aplicación de ahorro de datos razonablemente decente para Android. Es una solución realmente básica sin un montón de opciones. Eso es bueno y no tan bueno. La aplicación muestra su uso de datos casi en tiempo real, incluido cómo cada aplicación usa sus datos. Además, puede desactivar los datos de las aplicaciones que no usa con frecuencia o no desea sincronizar en segundo plano todo el tiempo. También hay una pestaña de ofertas con algunos anuncios, pero es bastante fácil de ignorar si no te importan esas cosas. Es súper simple y generalmente funciona bien. Los revisores de Google Play básicamente lo aman o lo odian, así que pruébalo y compruébalo por ti mismo.

DataEye: las mejores aplicaciones de ahorro de datos para Android


GlassWire

Precio: Gratis / hasta $ 9.99

SUGERIDO  Los usuarios de Samsung ahora pueden transferir archivos de forma inalámbrica a PC con Windows 10

GlassWire es otra aplicación de monitoreo de datos y una de las mejores en dispositivos móviles. También funciona bien como una aplicación de seguridad. La aplicación monitorea su uso de datos por aplicación. También bloquea las aplicaciones del acceso a la red si se vuelven demasiado juguetonas con sus datos. La interfaz de usuario es súper limpia y útil. Realmente, no hay nada demasiado malo con este. Hace el trabajo bastante bien y lo ayuda a identificar aplicaciones pesadas de datos que pueden necesitar bloquearse o desinstalarse. Hay una versión premium con más funciones si las desea, pero la versión gratuita debería funcionar bien para la mayoría de las personas.

GlassWire es una de las mejores aplicaciones de ahorro de datos para Android


Navegadores para guardar datos

Precio: Gratis

La navegación web sigue siendo una de las formas más comunes de acceder a Internet. Muchos navegadores tienen funciones para guardar datos disponibles. Algunos ejemplos incluyen Google Chrome, UC Browser Mini, Opera Mini y Phoenix Browser. Comprimen datos, reducen la resolución de las imágenes y a veces omiten partes del sitio web por completo. El resultado es un menor uso de datos. Algunas de las aplicaciones requieren que marque una configuración para activar el modo de ahorro de datos, pero todos los navegadores mencionados tienen uno. Puedes ir con cualquiera de ellos. Es algo pequeño, pero la gente carga muchas páginas web. Cada poquito ayuda.

Google Chrome: las mejores aplicaciones de ahorro de datos para Android


Cualquier aplicación Lite o Android Go

Precio: Gratis

Android Go es una bendición para los ahorradores de datos en todo el mundo. Despreció un montón de aplicaciones Lite y Go que son más pequeñas, más livianas y usan menos datos. Algunas opciones populares incluyen Facebook Lite, Spotify Lite (en algunas regiones), Facebook Messenger Lite, Gmail Go, YouTube Go (en algunas regiones) y UC Browser Mini. Estas aplicaciones no solo se ejecutan de manera rápida y ligera, sino que generalmente usan menos datos que las contrapartes de tamaño completo. Puedes descargarlos todos gratis. Sin embargo, algunos, como Spotify Lite, todavía tienen sus precios de suscripción habituales.

Facebook Lite: las mejores aplicaciones de ahorro de datos


Tu menú de configuración

Precio: Gratis

SUGERIDO  ¡Los 15 mejores juegos gratuitos para Android de 2019!

Android tiene características nativas de ahorro de datos que puede aprovechar fácilmente. El menú de configuración tiene una función para ver cuántos datos ha utilizado durante un período de tiempo determinado. También puede configurar advertencias para que coincidan con su límite de datos sin necesidad de una aplicación de terceros. Finalmente, casi todos los teléfonos Android tienen un modo de ahorro de datos. Por lo general, restringe el uso de datos en segundo plano, deshabilita la sincronización de muchas aplicaciones y otras cosas similares. Todos deberían estar disponibles en algún lugar de su menú de configuración, dependiendo del dispositivo.

Captura de pantalla del protector de datos Samsung Galaxy Note 10


Si nos perdimos algunas aplicaciones excelentes de ahorro de datos para Android, ¡cuéntanos sobre ellas en los comentarios! ¡También puedes hacer clic aquí para ver nuestra última aplicación de Android y listas de juegos!

/ 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.