Los teléfonos inteligentes son útiles para muchas cosas. Uno de los casos de uso menos típicos es para digitalizar documentos. Es muy útil para cosas como escanear formularios en formato PDF, escanear recibos de impuestos e incluso escanear un formulario completo por correo electrónico. No tienes dudas aquí porque encajas en uno de esos casos de uso. No te preocupes porque podemos ayudar. ¡Aquí están las mejores aplicaciones de escáner de documentos para Android!
Lea a continuación: Las mejores impresoras móviles de 2018: aquí nuestras mejores opciones
Adobe Scan
Precio: Gratis
Adobe Scan es una de las aplicaciones más nuevas de escáner de documentos. Sin embargo, sí marca todas las casillas importantes. Puede escanear documentos y recibos como la mayoría. También incluye ajustes preestablecidos de color para que el documento sea más legible si es necesario. Puede acceder a los documentos escaneados en su dispositivo según sea necesario. Puede enviarlos por correo electrónico o hacer una copia de seguridad en la nube si lo desea. La conversión de documentos a PDF es otra característica que debería ser útil. La lista de funciones no es larga, pero tiene las cosas importantes.
CamScanner
Precio: Gratis / $ 4.99 por mes / $ 49.99 por año
CamScanner se encuentra entre las aplicaciones de escáner de documentos más populares. También tiene una larga lista de características. Puede escanear aplicaciones. Se pueden exportar a PDF o JPEG. Además, puede imprimir utilizando la impresión en la nube o incluso documentos de fax por una tarifa nominal. También cuenta con soporte nativo en la nube o soporte en la nube para Drive, Dropbox o Box. Incluso hay funciones de colaboración. Puede obtener la mayoría de las funciones básicas de forma gratuita. Otra opción es suscribirse al servicio por $ 4.99. Eso debería desbloquear todas las funciones para aquellos que realmente lo necesitan.
Escaneo claro
Precio: Gratis / $ 2.49
Clear Scanner es una opción ligera para aplicaciones de escáner de documentos. Cuenta con velocidades de procesamiento rápidas, así como soporte en la nube para Google Drive, OneDrive y Dropbox. Hay opciones para las conversiones de PDF y JPEG. Eso agrega un poco de variedad de los procedimientos. Algunas otras características incluyen un tamaño de aplicación pequeño, características de organización, opciones de edición y más. También nos gustan las velocidades de procesamiento rápidas, la calidad de escaneo superior al promedio y sus funciones de edición simples. Puede obtener la mayor parte de la aplicación de forma gratuita o pagar los $ 2.49 por la versión pro.
Escáner de documentos
Precio: Gratis / hasta $ 10.99
Document Scanner se presenta como una solución de escaneo todo en uno. Tiene la mayoría de las características básicas como conversión de PDF, escaneo, soporte de OCR y otros. Sin embargo, también incluye un escáner de códigos QR y soporte de imágenes. Por lo tanto, puede usar esto para escanear prácticamente cualquier cosa. Incluso tiene una función para encender una linterna en un entorno con poca luz. Definitivamente es una de las aplicaciones de escáner de documentos más potentes. Así es como funcionan estas cosas. Aún así, es una gran opción para aquellos que necesitan matar varias aves de un tiro.
Escáner rápido
Precio: Gratis / $ 2.99
Fast Scanner, una aplicación de escáner sólida. Encontrará la mayoría de las características típicas. Eso incluye compatibilidad con PDF y JPEG, escaneo de documentos y algunas funciones de edición. También es compatible con la impresión en la nube. El desarrollador también tiene una aplicación de envío de fax que funciona en caso de que necesite enviar documentos por fax. La versión gratuita parece limitar la cantidad de documentos que puede escanear. La versión pro elimina esta restricción.
Genius Scan
Precio: Gratis / $ 7.99 / $ 2.99 por mes / $ 29.99 por año
Genius Scan es otra de las aplicaciones de escáner de documentos más populares que existen. Admite las funciones clave para escanear, convertir y compartir documentos. También cuenta con funciones para mejorar el escaneo de cosas como notas escolares, pizarras y otros artículos. La interfaz de usuario es bastante simple y disfrutamos de la calidad de escaneo y las herramientas de edición. Al igual que Fast Scanner, estos desarrolladores también tienen una aplicación separada para enviar faxes si necesita hacerlo junto con algunas aplicaciones adicionales que agregan aún más. La versión pro cuesta $ 7.99 y te ofrece la mayoría de las características. También hay un servicio de suscripción, pero solo lo recomendamos a aquellos que usan esta aplicación religiosamente.
Microsoft Office Lens
Precio: Gratis
Office Lens es una aplicación de escáner de documentos de Microsoft. Se promueve a sí mismo como igualmente bueno para el uso escolar o comercial. Escanea documentos como de costumbre. La aplicación también cuenta con buena calidad para cosas como recibos, pizarras, bocetos, tarjetas de visita, notas y más. Puede guardar sus escaneos en Microsoft OneNote para una referencia rápida más adelante. La aplicación también funciona para chino simplificado, inglés, español y alemán. Es gratis descargar y usar si tiene o no una suscripción a Office 365. Sin embargo, funciona mejor con una suscripción a Microsoft Office, si eso es importante.
Scanbot
Precio: Gratis con compras en la aplicación / $ 24.99 por año
Scanbot es un escáner de documentos funcional y relativamente competente. Es muy parecido a CamScanner. Le permite escanear documentos, enviarlos a donde sea, almacenarlos en la nube o incluso enviarlos por fax si es necesario. También viene con soporte para escaneo de códigos QR, escaneo de códigos de barras y OCR. Es un poco defectuoso y el OCR podría mejorar. Definitivamente no es el primero que recomendaríamos. Sin embargo, al igual que CamScanner, cubre de manera competente suficientes casos de uso diferentes donde los beneficios superan a los contras. Es bueno para lo que hace. La mayoría de las compras en la aplicación son para créditos para usar mientras se envían documentos por fax. La mayoría de las funciones son gratuitas.
Tiny Scanner
Precio: Gratis / $ 4.99
Tiny Scanner es una de las mejores aplicaciones de escáner de documentos. Encontrará soporte para la mayoría de las características estándar. Como la mayoría, los documentos se guardan en archivos PDF para uso futuro. La aplicación también presenta cinco niveles de contraste, una búsqueda rápida y soporte para la mayoría de los grandes servicios de almacenamiento en la nube. Los desarrolladores también tienen una aplicación de fax. Puede usarlo para enviar documentos por fax después de hacerlos. Comparte muchas de las mismas características que Simple Scan. Cualquiera de los dos debería ser lo suficientemente bueno.
TurboScan
Precio: Gratis / $ 4.99
TurboScan es una opción discreta para aplicaciones de escáner de documentos. Tiene todas las características básicas. Además, viene con corrección de perspectiva y detección de bordes de página para escaneos más precisos. Cuenta con un tiempo de procesamiento rápido y puede guardar documentos en PDF, JPEG o PNG. También tiene soporte para varias páginas si lo necesita. La versión gratuita lo limita a un escaneo de varias páginas de varias páginas. Sin embargo, la versión paga elimina todas las restricciones.
Si nos perdimos alguna gran aplicación de escáner de documentos para Android, ¡cuéntanos sobre ellas en los comentarios! ¡También puedes hacer clic aquí para ver nuestras últimas listas de aplicaciones y juegos!