La falla de la huella digital del Galaxy S10 asusta a los bancos a tomar contramedidas

Lector de huellas digitales Samsung Galaxy S10 Plus

La falla de la huella digital del Galaxy S10 ha obligado a algunos bancos a tomar el asunto en sus propias manos.

Dado que los escáneres de huellas digitales se hicieron populares en los teléfonos inteligentes, la mayoría de los bancos comenzaron a admitir el método de inicio de sesión biométrico. Sin embargo, algunos teléfonos Galaxy S10 se pueden desbloquear con las huellas digitales de cualquier persona simplemente colocando un protector de pantalla en la parte superior de la pantalla y presionando el escáner ultrasónico de huellas digitales.

Algunos Redditors ahora informan que ciertos bancos están eliminando sus aplicaciones de Galaxy S10 teléfonos o están bloqueando el método de autenticación de huellas digitales en ellos.

Los bancos NatWest y Nationwide Building Society en el Reino Unido aparentemente han tomado medidas para evitar el mal uso de los inicios de sesión de huellas digitales en los teléfonos Galaxy S10.

Advertencia de la aplicación Galaxy S10 de huellas digitales natwest bankReddit

Si bien NatWest ha eliminado su aplicación bancaria de Play Store en dispositivos Galaxy S10, Nationwide Building Society ha deshabilitado la autenticación de huellas digitales.

La medida no se limita a los bancos del Reino Unido, ya que un usuario de Israel también informó la eliminación del método de autenticación de huellas digitales en su aplicación bancaria.

Todavía no hay informes de bancos que tomen medidas similares en los teléfonos Galaxy S10 en los Estados Unidos.

Samsung ha prometido que emitirá un parche de seguridad para el problema en algún momento de esta semana. Tal vez sea aconsejable eliminar la autenticación de huellas digitales de su aplicación bancaria en el Galaxy S10 y S10 Plus hasta que la compañía solucione la falla.

¿Ha tomado su banco contramedidas para eludir la falla de huellas digitales del Galaxy S10? Háganos saber en la sección de comentarios.

Más publicaciones sobre Samsung

/ 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.