Categorías
Noticias

La App Defense Alliance de Google hará que las aplicaciones malas sean más fáciles de detectar

App Defense Alliance

En 2017, Google lanzó Google Play Protect con un objetivo simple: detener las aplicaciones malas.

Google Play Protect funciona escaneando aplicaciones diariamente y adaptándose con el tiempo para encontrar códigos incorrectos. Si encuentra un mal actor en un dispositivo Android, esa es una instancia más para que el sistema de aprendizaje automático de Google aprenda y evite la propagación de ese malware específico en más dispositivos.

La cuestión es que las aplicaciones maliciosas pueden ser increíblemente complejas. Una aplicación no tiene que enviar sus datos a un país extranjero para hacer daño. Google clasifica estos aplicaciones potencialmente dañinas bajo una serie de categorías y ha estado tratando de comprenderlas mejor para que Play Protect pueda detectarlas temprano.

Pero ningún sistema es infalible. Incluso con los enormes conjuntos de datos de Google, siempre habrá aplicaciones maliciosas que se escabullen. Por eso hoy, Google es lanzar una iniciativa llamado App Defense Alliance, en asociación con ESET, Estar atento y Zimperium – Todos los principales nombres de la industria de la ciberseguridad.

La App Defense Alliance integrará sistemas de las cuatro compañías en una importante plataforma de detección de malware. Del mismo modo que todos piensan de manera diferente sobre las soluciones a los problemas, Google cree que agregar información de otros profesionales de la industria ayudará a que su detección sea mejor, antes.

App Defense Alliance integrará sistemas de las cuatro compañías en una plataforma principal de detección de malware.

«Como parte de esta Alianza, estamos integrando nuestros sistemas de detección Google Play Protect con los motores de escaneo de cada socio. Esto generará nueva inteligencia de riesgo de aplicaciones a medida que las aplicaciones se ponen en cola para publicar. Los socios analizarán ese conjunto de datos y actuarán como otro par de ojos vitales antes de que una aplicación entre en funcionamiento en Play Store «, escribió el jefe de seguridad y privacidad de Android de Google, Dave Kleidermacher, en la publicación del blog anunciando la iniciativa.

Google dice que ha elegido cuidadosamente a estos socios debido a su historial en la búsqueda de amenazas potenciales. Cada uno de los tres socios se cita constantemente entre los analistas en el campo, y Google cree que la colaboración es clave en la industria de la seguridad cibernética. “El intercambio de conocimientos y la colaboración de la industria son aspectos importantes para proteger al mundo de los ataques. Creemos que trabajar juntos es la mejor manera de superar a los malos actores ”, dijo Kleidermacher.

SUGERIDO  ¿Qué hay de nuevo en Disney Plus? Todo yendo y viniendo en febrero de 2020

Al igual que el Open Handset Alliance ayudó a dar forma a la industria de los teléfonos inteligentes tal como la conocemos hoy, Google espera que la nueva iniciativa ayude a crear un ecosistema de aplicaciones mucho más seguro en Android. Por ahora, no está claro si más compañías de seguridad e investigadores se unirán a la nueva App Defense Alliance en el futuro. Pero, como dijo Google, cuando se trata de seguridad, cuantos más ojos, mejor.

/ 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *