Categorías
Noticias

Google Maps está recibiendo un montón de nuevas características para su 15 cumpleaños

Nuevo logotipo de Google Maps 2020

¡Google Maps es oficialmente 15! Hace más de una década que Google comenzó a mapear el planeta y creo que es seguro decir que la mayoría de nosotros usamos el servicio todos los días. En todo caso, es un gran logro.

Pero hoy, Google quería hacer algo para el decimoquinto cumpleaños del servicio, por lo que ha actualizado la aplicación para incluir muchas más funciones que pueden resultarle útiles. Algunos son un gran problema y otros no, así que avancemos y abordemos primero los grandes temas.

Pestañas rediseñadas en la parte inferior

Google Maps nuevas pestañas

Google ha agregado un par de pestañas principales en la parte inferior de la pantalla para ayudar a que Maps sea más útil e intuitivo. Ahora, encontrará las pestañas Explorar, Conmutar, Guardado, Contribuir y Actualizaciones, cada una con diferentes funciones principales dentro de Mapas.

Si solo quieres que te dirijan a un lugar, la pestaña de viaje es donde vivirás la mayor parte del tiempo. Pero Google también quería impulsar más su función Explorar, que recomienda actividades, restaurantes y más según sus preferencias. Google dice que Maps aprenderá en función de sus visitas anteriores para crear un mapa de lo que probablemente le gustará y no le guste, y luego le servirá los resultados adecuadamente.

Guardado es un lugar para almacenar listas de lugares que le gustaría visitar, que se pueden clasificar a su gusto. Contribute trae Guías locales a la interfaz principal, lo que le permite agregar fotos y reseñas de lugares donde ha estado. Y Actualizaciones muestra fotos recientes y reseñas de lugares que te gustan.

SUGERIDO  ¡Las 10 mejores aplicaciones de personalización para Android!

Atributos de tránsito

Transit Attributes le brinda más información sobre el transporte público, como temperatura, accesibilidad, multitudes y más. Efectivamente, podrá ver la condición de la opción de transporte público antes de tomarla, por lo que estará más informado sobre si es una buena idea o no. Si un tren está demasiado ocupado con muy pocos asientos libres, siempre puede reservar un Lyft, directamente desde la aplicación.

Maps también le pedirá que agregue información sobre el medio de tránsito de vez en cuando, para ayudar a otros pasajeros a comprender las condiciones. ¿No hay entrada accesible para sillas de ruedas? Puedes notar eso. ¿Pocos asientos disponibles en el tren? Tenga en cuenta que también.

Un nuevo logotipo e ícono de navegación

Nuevo logotipo de Google Maps e ícono del automóvil 2020

Google también decidió cambiar su logotipo para el cumpleaños número 15 de Google Maps. Ahora, verá el logotipo del pin reconocible. pero con rayas rojas, verdes, azules y amarillas, lo que indica congestión de tráfico. Es una buena manera de llamar la atención sobre para qué sirve la aplicación y cómo se verá una vez que comience a usarla. Creo que se ve muy bien.

Por un tiempo limitado, también verá un nuevo ícono en Google Maps para indicar su automóvil mientras conduce. El nuevo ícono tendrá globos de cumpleaños flotando sobre él para celebrar los 15 años de servicio, aunque no sabemos cuánto durará.

Maps ha crecido mucho en los últimos 15 años, desde ser un servicio simple y poco horneado hasta ser un lugar donde puede reservar una mesa y obtener direcciones, todo en una sola aplicación.


Otros cambios también están llegando a la aplicación, sobre los que puedes leer en un Publicación del blog de Google aquí.

¿Alguna de estas nuevas características te emociona? ¡Haznos saber!

/ 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *