Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono Android en la nube

Imagen de plomo de respaldo en la nube

El 31 de marzo se celebra como el D√≠a Mundial de la Copia de Seguridad en todo el mundo, pero ¬Ņpor qu√© exactamente es importante una copia de seguridad? No es dif√≠cil imaginar un escenario donde accidentalmente derramas un caf√© en tu tel√©fono o tal vez lo pierdes en un bolsillo mientras est√°s de vacaciones. Ingrese copias de seguridad en la nube. Tener una copia de seguridad en la nube actualizada garantiza que pueda acceder a sus datos desde cualquier lugar. Inicie sesi√≥n en un navegador web para ver cada imagen que tom√≥ o tal vez una copia de un documento que elimin√≥ accidentalmente.

Claro, puede hacer copias de seguridad locales de los datos de su tel√©fono o sincronizar todas sus fotos, pero tambi√©n es una buena idea mantener una copia de seguridad en la nube. ¬ŅPor qu√©? Bueno, por un lado, hace que sea infinitamente m√°s f√°cil cambiar a un nuevo dispositivo. Todos sus datos est√°n justo donde los dej√≥. ¬ŅPerdiste un tel√©fono? Inicie sesi√≥n con sus credenciales y contin√ļe usando su nuevo dispositivo como de costumbre.

Además, los discos duros son propensos a fallar. No se trata de si, sino de cuándo. Una buena estrategia de copia de seguridad siempre incluye una copia fuera del sitio y para la mayoría de los consumidores, la copia de seguridad en la nube es una excelente alternativa para rodar su propio centro de datos.

La información almacenada en la nube también significa que no necesitará confiar en soluciones torpes como cables. Simplemente conéctese a Internet, conéctese a su servidor en la nube de su elección y lleve esos datos nuevamente a su teléfono. Sigue leyendo para aprender Cómo hacer una copia de seguridad de su teléfono Android en la nube.

Copia de seguridad en su cuenta de Google

Una de las primeras cosas que hace al configurar su tel√©fono Android es agregar su cuenta de Google. Si ha iniciado sesi√≥n en su cuenta, Android realizar√° una copia de seguridad de la configuraci√≥n de su tel√©fono y habilitar√° la sincronizaci√≥n de contactos, marcadores, contrase√Īas y m√°s de forma predeterminada. Si usa Chrome como navegador principal en su computadora, tambi√©n encontrar√° todos sus marcadores y contrase√Īas actualizados en su tel√©fono. Nada m√°s que hacer aqu√≠.

SUGERIDO  Zoom lanza nueva actualizaci√≥n de privacidad a medida que Google proh√≠be la aplicaci√≥n

Copia de seguridad de Google

El siguiente es fotos. Las cámaras se han convertido rápidamente en el factor de diferenciación más importante al comprar un nuevo teléfono y mantener una copia de seguridad segura es igual de importante. Como resultado, Google Photos es quizás el mejor servicio de copia de seguridad de fotos. Hay dos opciones disponibles aquí. Puede hacer una copia de seguridad de todas sus imágenes en alta calidad con solo un poco de compresión aplicada, o pagar copias de seguridad sin comprimir utilizando el almacenamiento de su unidad.

Google Photos

La calidad de compresi√≥n de Google es muy buena y la mayor√≠a de los usuarios rara vez notar√°n una diferencia entre las versiones comprimidas y no comprimidas. De hecho, si rara vez explota sus im√°genes en una pantalla grande, el nivel gratuito deber√≠a ser suficiente para usted. Sin embargo, si usted es como yo y es particularmente cr√≠tico con las copias de seguridad, Google ofrece una gama de niveles de almacenamiento que van desde 100 GB hasta m√ļltiples terabytes de almacenamiento. Esto te permitir√° hacer una copia de seguridad de todas tus fotos y videos tal como estaban. Este espacio de almacenamiento se comparte con Google Drive y tambi√©n se puede utilizar para almacenar otros archivos.

Finalmente, Google tambi√©n respalda autom√°ticamente sus mensajes de texto. En caso de que desee activar una copia de seguridad instant√°nea, solo dir√≠jase a la pesta√Īa de copia de seguridad en la configuraci√≥n y toque la copia de seguridad ahora para transmitir instant√°neamente todos sus √ļltimos mensajes de texto.

¬ŅTengo otras opciones para hacer una copia de seguridad de las fotos en la nube?

Si no desea hacer una copia de seguridad de todo en los servidores de Google, hay más de unas pocas opciones disponibles. Google Photos puede ser uno de los servicios de copia de seguridad de fotos más simples, pero no necesariamente ofrece un control granular sobre cómo organizar sus imágenes.

SUGERIDO  ¬°Las 10 mejores aplicaciones de fondo de fotograf√≠a y aplicaciones de fondo de pantalla para Android!

Amazon Drive: las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube

Si te suscribes a Amazon Prime, y no hay ninguna raz√≥n por la que no deba hacerlo, obtiene acceso a copias de seguridad de fotos ilimitadas, en calidad original utilizando el Amazon Drive aplicaci√≥n Este es un trato fant√°stico si ya se est√° suscribiendo al servicio para entregas r√°pidas. De lo contrario, 100 GB de almacenamiento en Amazon Drive cuestan $ 19,99 por a√Īo, lo que tampoco es una l√°stima para la tranquilidad que conlleva proteger todas sus im√°genes.

onedrive photo backup

OneDrive Photo Backup

En otros lugares, OneDrive también es una excelente opción para hacer copias de seguridad de las fotos. Si te suscribes a Oficina 365, Microsoft se agrupa en 1 TB de almacenamiento en la nube. Eso son muchas imágenes. La aplicación OneDrive puede respaldar automáticamente todas sus imágenes y videos a la nube. Luego puede iniciar sesión en el sitio web o descargar la aplicación OneDrive para que su computadora vea o descargue esas imágenes. En caso de que no se suscriba a Office 365, OneDrive ofrece hasta 5 GB de almacenamiento de forma gratuita con 100 GB de almacenamiento que cuestan $ 1.99 al mes. No está mal.

Flickr: las mejores aplicaciones como Instagram

También puede buscar soluciones de almacenamiento de fotos más convencionales como Smugmug y Flickr. Ambos servicios están orientados a los fotógrafos y, como tales, ofrecen funciones avanzadas como un sitio web dedicado para mostrar sus imágenes, estadísticas de vistas e incluso opciones para imprimir sus imágenes. Las aplicaciones para ambos servicios le permiten hacer copias de seguridad de imágenes automáticamente en un álbum preseleccionado, lo que facilita encontrar un hogar basado en la nube para todas sus fotografías. Smugmug cuesta $ 5,99 por un mes de almacenamiento ilimitado mientras Flickr cobra $ 7,99 por un nivel similar. Dado que ambos servicios ofrecen pruebas gratuitas, puede darles una oportunidad a ambos para ver cuál funciona mejor para usted y, si se inscribe por más tiempo, hay mejores ofertas.

SUGERIDO  ¬°5 aplicaciones de Android que no deber√≠as perderte esta semana!

Copia de seguridad de mensajes en la nube

Si bien su teléfono respalda automáticamente los mensajes SMS en la nube, hay varias aplicaciones que dicen hacerlo mejor. Una de esas aplicaciones es el organizador de SMS de Microsoft. Sin embargo, la aplicación afirma hacer mucho más que solo copias de seguridad automáticas.

sms organizer backup

Organizador de SMS

Como su nombre lo indica, el organizador de SMS puede ordenar sus mensajes y asegurarse de que el spam y los mensajes promocionales se mantengan escondidos en un rinc√≥n. Es lo suficientemente inteligente como para ordenar los recibos bancarios y los extractos de tarjetas de cr√©dito en pesta√Īas separadas para que pueda buscarlos f√°cilmente cuando sea necesario. Finalmente, s√≠, realiza una copia de seguridad de todas sus im√°genes en Google Drive y le permite sincronizar f√°cilmente esos mensajes cuando lo desee. He estado usando la aplicaci√≥n durante a√Īos y puedo responder por ella. Simplemente funciona

Otra opci√≥n es SMS Backup +. Esta aplicaci√≥n gratuita env√≠a autom√°ticamente sus hilos SMS a Gmail y los almacena bajo la etiqueta ¬ęSMS¬Ľ. No solo eso, SMS Backup + tambi√©n realiza copias de seguridad de MMS y entradas de registro de llamadas. SMS Backup + tambi√©n le permite restaurar las entradas de SMS y del registro de llamadas a su tel√©fono, pero desafortunadamente a√ļn no es posible restaurar MMS en su tel√©fono en este momento. El proceso de configuraci√≥n es un poco engorroso, pero me gusta el hecho de que puede ver los mensajes archivados directamente en su bandeja de entrada de correo electr√≥nico. T√ļ puedes descargar SMS Backup + de la tienda Google Play.

Con la gran cantidad de opciones disponibles, realmente no hay raz√≥n para no hacer una copia de seguridad de su tel√©fono en la nube. Incluso si prefiere copias de seguridad locales, no hay ning√ļn da√Īo en mantener una copia de seguridad secundaria. La configuraci√≥n demora unos minutos y ofrece la seguridad de que sus datos est√°n seguros incluso si pierde su tel√©fono.

¬ŅCu√°l es su estrategia de respaldo preferida? Inf√≥rmenos en la secci√≥n para comentarios.

/ 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.