Categorías
Noticias

Cómo configurar una VPN en un teléfono inteligente o tableta Android

VPN foto de stock 3

A medida que continuamos haciendo más en línea, especialmente ahora que casi todos están atrapados en casa, es cada vez más importante mantener su actividad segura y privada. Una buena VPN (red privada virtual) puede recorrer un largo camino para abordar algunas de estas preocupaciones. ¿Desea configurar una VPN en su teléfono inteligente o tableta Android? ¡Así es cómo!


Configure una VPN desde el menú de configuración de Android

El soporte de VPN está integrado en Android, por lo que puede configurarlo fácilmente a través del menú Configuración del teléfono sin necesidad de descargar una aplicación.

Cómo configurar manualmente una VPN en Android

  1. Abra el menú de configuración del teléfono. Tenga en cuenta que las instrucciones a continuación pueden variar según el dispositivo que tenga.
  2. Toque en Wi-Fi e internet o Conexiones inalámbricas. Básicamente, debe ir a la página de configuración de red.
  3. Toque en VPN. En algunos dispositivos, es posible que deba expandir las opciones tocando primero Más.
  4. Toque el signo más en la esquina superior derecha. Si no ve uno, deberá abrir el menú de opciones avanzadas (generalmente tocando el icono de tres puntos verticales).
  5. Ingrese la información necesaria, como la dirección del servidor, el nombre de usuario y la contraseña. El administrador de la red le proporcionará esta información.

Sin embargo, esto tiene sus limitaciones. La función incorporada viene con soporte para PPTP, L2TP e IPSec. Ninguna de ellas es la opción más segura, y PPTP, en particular, está bastante desactualizado. Use este método si es absolutamente necesario o si el protocolo OpenVPN no está disponible para la red privada a la que desea conectarse.


Conexión a redes OpenVPN

Como se mencionó, la configuración de VPN de Android aún no admite redes OpenVPN. Tendrás que confiar en una aplicación de terceros como OpenVPN Connect en lugar. La aplicación oficial de OpenVPN se ejecuta en cualquier dispositivo con Android 4.1 y superior.

Cómo conectarse manualmente a redes OpenVPN

  1. Descargue la aplicación desde Google Play Store.
  2. Su administrador de red debe proporcionar la información necesaria. La aplicación le permite importar un perfil utilizando una URL o seleccionando un archivo .ovpn en su teléfono.
  3. También puede agregar manualmente una conexión proxy.
  4. La sección de configuración le permite elegir el protocolo, habilitar un interruptor de apagado (llamado Seamless Tunnel) y configurar un modo de ahorro de batería.

Use una aplicación de terceros

Tenga en cuenta que los pasos anteriores son principalmente para cualquier persona que desee conectarse a una red VPN de oficina mientras trabaja de forma remota. Si está buscando un servicio VPN para uso personal, la mayoría de los proveedores admiten múltiples dispositivos y plataformas. Después de registrarte, todo lo que necesitas saber es descargar su aplicación de Android y listo.


Nuestras recomendaciones de VPN

logotipo de vpn express

Recomiendo encarecidamente ExpressVPN. Es una de las VPN más simples, admite múltiples plataformas y dispositivos, y también proporciona excelentes velocidades de conexión. Sin embargo, es más caro y no a todos les puede gustar eso.

ExpressVPN

ExpressVPN es una de las marcas más confiables y seguras en la industria de redes privadas virtuales. Sus servidores están ubicados en 94 países y en más de 145 ubicaciones en todo el mundo. ExpressVPN incluso tiene servidores furtivos en Hong Kong para evadir el GFW.

NordVPN es tan impresionante como ExpressVPN. De hecho, tiene bastantes factores a su favor. Nord cuenta con una cantidad realmente impresionante de servidores y tiene muchas más funciones de seguridad. Sus planes a largo plazo también lo hacen muy asequible. Sin embargo, termina en un segundo cercano porque descubrí que las velocidades de conexión son más rápidas con ExpressVPN. Su experiencia ciertamente variará, pero no puede equivocarse con ninguna de estas opciones.

Cyberghost es otro favorito personal y es una gran opción para aquellos que desean eliminar las conjeturas. Hace que todo sea realmente simple clasificándolo todo en modos y categorías. Una gran cantidad de servidores, excelentes características de seguridad como bloqueo de malware y un precio asequible son aspectos positivos. Las velocidades de conexión fueron un problema, pero eso también mejoró el tiempo.

También he realizado revisiones de más servicios como BullGuard, SaferVPN, StrongVPN, PureVPN, VPN Unlimited e IPVanish. También hay muchos más en proceso, incluido uno del que solo he oído cosas buenas: SurfShark.

/ 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

SUGERIDO  Las 5 mejores alternativas de Google Play Music y YouTube Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *