Aparecen problemas de privacidad en Houseparty – Autoridad de Android

Aplicación Houseparty en juegos de fotos de teléfonos inteligentes

La aplicación de video chat grupal Houseparty ha aumentado su popularidad después de que millones de personas en todo el mundo comenzaron a practicar el aislamiento social en medio de la pandemia de COVID-19. Houseparty promociona una serie de características únicas y fáciles de usar que hacen que las videollamadas grupales sean más divertidas, pero también viene con una gran cantidad de problemas de privacidad.

El experto en privacidad digital Ray Walsh dijo Tendencias digitales que los usuarios de Houseparty deben tener en cuenta que la aplicación recopila una «cantidad preocupante de información personal». Esto incluye datos de geolocalización, que Houseparty teóricamente puede usar para rastrear a sus usuarios. Walsh dice que el servicio es particularmente aterrador considerando cuánta información podría obtener el gobierno de la aplicación si quisiera.

Lee también: Un truco actual de WhatsApp podría poner en riesgo a tus amigos y familiares

«Si la pandemia continúa por un período prolongado, las posibilidades de que aplicaciones como esta se puedan poner bajo vigilancia [by the US government] controlar cómo se está propagando COVID-19 es una posibilidad muy real «, dijo Walsh.

Gehan Gunasekara, profesor asociado de derecho comercial en la Universidad de Auckland, dijo Radio Nueva Zelanda ese Houseparty es un «troyano» de privacidad que «básicamente puede rastrear cada uno de sus movimientos». Al descargar y usar la aplicación, Gunasekara afirma que le permite rastrear su ubicación, con quién se comunica, con qué frecuencia se comunica con ellos y más.

Para fomentar las sospechas de privacidad de la aplicación, los usuarios de Twitter han sido reclamando que desde la descarga de Houseparty, sus otras cuentas sociales y suscripciones como PayPal, Netflix, Instagram, Spotify e incluso cuentas bancarias en línea se han visto comprometidas. Houseparty abordó el problema en Twitter, diciendo que esto no es cierto y que todas las cuentas están seguras.

SUGERIDO  ¡Las 10 mejores aplicaciones de rastreador de ejercicios para Android!

Luego afirmó que estas acusaciones fueron el trabajo de una campaña de desprestigio, y está ofreciendo la friolera de $ 1 millón a quien pueda probarlo.

Además de todo eso, Houseparty es propiedad y está operado por Epic Games, que ya es conocido por su malas prácticas de privacidad. Afortunadamente, los usuarios pueden evitar fácilmente que Houseparty los rastree tanto. La aplicación recopila una cantidad obscena de datos por defecto, pero los usuarios aún pueden desactivar el seguimiento de ubicación y hacer que todas las salas de chat sean privadas, neutralizando efectivamente el problema.

Pero si está buscando una buena aplicación de chat de video grupal mientras está en cuarentena, y la falta de privacidad del usuario de Houseparty todavía le preocupa, hay muchas otras opciones que puede usar. Algunos de los cuales incluyen Hangouts, Zoom, Skype y más.

Más publicaciones sobre el coronavirus

/ 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.